miércoles, 16 de enero de 2013

Parte 3


  • Vale, ya lo habéis oído. – dijo Mario, colgando el teléfono.
  • Si que se le veía muy animado, si… - dijo Emma, sonriendo.
  • Es Lucas, que siempre tiene un mal despertar… ¿Te acuerdas aquella vez que fuimos a dormir a su casa? Que mala ostia al día siguiente…  - dijo David, dirigiéndose a Mario.
  • Bueno, pequeña Emma…  - dijo Mario. – 15 años… Parece que el tiempo pasa para bien en algunos y de mala gaita para otros…
  • No lo dirás por ti…
  • ¿Por mi? Naa, que va… ¿Es que no entendéis que yo lo valgo? – dijo Mario.
  • Si Lucas tiene un mal despertar, lo tuyo son los chistes malos, Mario. – dijo David.
  • Cómeme el rabo… - dijo Mario, groseramente. – Si queréis que sea el típico coñazo de tio, por mi normal… No tengo ni que fingirlo.
  • Paso de eso, tío… Antes me sacabas de quicio, pero ahora ya no… - dijo David.
  • ¿Seguro? Porque me daba la sensación que te jodí algo cuando aparecí… - dijo Mario, dándole un mordisco
Emma se rió. Mario, al mirar a Emma, se rio. David también pero cuando ninguno de los 2 lo veía, dado que Emma y Mario fueron interrumpidos por una señora del metro, David entrecerró los ojos. Era verdad que Mario le había fastidiado aquellos momentos a solas con Emma. ¿Pero de verdad lo podía saber? No parecía muy probable…
  • Bueno, chicos, yo tengo ganas de moverme. ¿Vamos yendo hacia el Parque o no? – dijo Emma.
  • A mi me da igual… - dijo Mario, mascando la porra.
  • Mario… ¿No sientes calor? – dijo Emma.
  • Pues no. No empieces con eso otra vez… - dijo Mario, comenzando a enfadarse.
  • Es que no lo entiendo. Raramente te vemos en camiseta. Y eso que dice tu de que te gustan las chaquetas no termino de creérmelo. – dijo Emma. – La ultima vez que nos vimos, no parabas de refrescarte el cuello. Si tienes calor, sácatelo…
  • Emma… Es tu cumpleaños, ¿vale? La que tiene que disfrutar eres tu. No te preocupes por mi. A veces… incomoda que te preocupes tanto por mi… - dijo Mario.
  • Solo es mi humilde opinión. ¿Es que decirle a alguien que se quite la chaqueta por que hace calor es motivo de provocación?
  • Para mi si… - dijo Mario.
  • Pues nada, entonces… - dijo Emma.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lucas Menendez Norca salia del portal de su casa. Un chico alto, desgarbado, flacucho, de cabello liso, rubio, con una nariz recta soportaba unas gafas y una piel palida completaban el fisico de aquel muchacho.
  • Un dia mas de verano... Que mierda todo... Debí haber suspendido para hacer algo y no estar de vago... - dijo Lucas, bostezando. - Que mierda todo...
Lucas empezo a caminar. La calle Ribera, adyacente el centro comercial Carrefour, lucia con poca gente... quiza por el intenso calor que hacia. En la esquina del supermercado, en la sucursal del banco la Caxia, un grupo de 3 personas le esperaban a Lucas.
  • Mira tu por donde... El "empanao" - dijo un chico que era el mayor de los 3.
  • Hola... - dijo Lucas, de muy mala ostia.
Carlos Javier Reyes Castillo, Pablo Ibañez y Alicia Rodriguez Lobaton le esperaban. El primero era el hermano de una de las amigas de Lucas, el segundo era el mas joven de su grupo de amigos y la tercera era... bueno, era la "turista". ¿Porque? Por que de vez en cuando se juntaba con el grupo. Pero era una amiga de otra amiga y por lo tanto habia confianza.
  • Ey, Lucas, tio... - dijo Pablo, estrechandole la mano.
Pablo tenia el fisico de un chico muy crecido. Era de altura promedio, delgado, con el cabello un poco desordenado, moreno y con una nariz pequeña. Llevaba ropas oscuras y muy antiguas. Pero sonreia. Al sonreir, se le veia los incisivos... unos dientes propios de un niño.
  • Venga, Lucas... Alegra esa cara... - dijo Carlos.
Carlos era un chaval que mas parecía un adulto. Era alto, ancho de hombros y era muy apuesto. Tenia el cabello color caoba pero este lo llevaba corto, estilo militar. Sus ojos eran de un color miel pero mas oscuro. Atletico, vestia camiseta y unas bermudas. Tenia los Biceps desarrollados, ya que se le notaba debido a la camiseta que llevaba. Pero su sonrisa inspiraba mas confianza que miedo. En ves de estrecharle la mano, le trituro los dedos al pobre Lucas.

Se suponia que Alicia diria algo o le saludaria... pero, en vez de eso, le chasqueo los dedos delante las narices.
  • Tu, quieto alli... - dijo la chica.
Alicia vestia de forma rara. Pese a que era el mes de Agosto, llevaba una chaqueta negra, llena de colores. Pantalones negros pero los llevaba muy bajos, lleno de pliegues. Zapatillas anchas y multicolor. Llevaba una bufanda pequeña, una "Palestina" en el cuello. Alicia era una chica delgada, mona y con una sonrisa que contagiaba su bue humor. Llevaba maquillaje, sobre todo en las cejas. Los labios de un azul electrico era lo mas llamativo.
  • Lucas... Estas como ido, ¿no? - dijo Pablo.
  • ¿Que pasa? ¿No dormiste bien? ¿O has dormido boca abajo y has tenido una ereccion nocturna? - dijo ALicia, riendose de su propio chiste.
  • No, estupida... - dijo Lucas, sonriendo. Con Alicia se podia dar el lujo de llamarle asi. - Lo que pasa es que ayer hubo bronca en mi casa y...buah, una mierda todo. 
  • ¿Bronca? ¿Otra ves tus padres? - dijo Carlos
  • Naa, mi hermana... Se ha echado un nuevo novio y mi padre... digamos que no le gusta que se "distraiga" porque ha suspendido y va a tener que llevar esos cursos en el nuevo ciclo que haga en setiembre. - dijo Lucas.
  • Que putada, ¿no? - dijo Carlos.
  • Si, pues... - dijo Lucas.
  • Oye... ¿Vamos yendo? - dijo Alicia. - Me aburro...
Los 4 chicos se pusieron en marcha.
  • ¿Que sabeis de estas... de Andrea y Maria? - dijo Lucas.
  • A saber... - dijo Carlos - Dijeron que nos ecnontrabamos en la RENFE. Pero a lo mejor demoran... 
  • ¿Que tal tu Carlos, tio? - dijo Lucas. - ¿Que tal con la "churri"?
  • DE puta madre... Esto de vivir solo es un chollo, tios... Estudio, llego a casa, preparo la comida que quiero, repaso y por la tarde me voy a hacer deporte. - dijo Carlos. - Es mejor que tener que aguantar la charla de tu padre...
  • ¿Ni por el cumpleaños de tu hermana has ido a la casa de tus padres? - dijo Pablo.
  • No... Emma ya sabe porque y ella lo respeta. Ademas... Nos vamos a ver ahora, ¿no? - dijo Carlos. - Pues eso...
  • Jo, tios... ¿Que le vais a regalar? - dijo Pablo. - Yo he ahorrado para comprarle esta agua de colonia... - dijo Pablo, sacando un paquete pequeño de su mochila.
  • Que original, Pablito... - dijo Alicia, quien no intervenia en la conversacion dado que llevaba los cascos en los oidos.
  • Pues yo le he comprado un collar. - dijo Lucas. - Espero que no se de cuenta que es un poco barato... Mi padre me ha crujido por no haber sacado mejores notas... Coño, si mi media es de 5... 6 en el mejor de los casos... Pero sigue empeñado en que llegue a 7... Quiere que sea Ingeniero...
  • Pff, vaya gilipolles... - dijo Carlos. - ¿Tu, Ingeniero? Esta bien que seas un friki pero para ser Ingeniero hay que tener madera para eso...
  • Como si yo quisiera serlo... Todo por un rollo que mi abuelo, alla en Brazil, es militar. Dice que con mi titulo de Ingeniero me mete al ejercito y empezaría como Comandante. 
Carlos estallo en carcajadas. 
  • ¿Tu, militar? Madre mia... Bueno, al menos te pondrías un poco mas "tocho" y dejas de estar tan delgado tio...
  • Trabajaria como Civil... No creas que voy a ponerme a hacer ejercicios y a cantar el himno todas las mañanas a las 6... - dijo Lucas.
  • Ah... Pero es cosa tuya tío. Los militares en países como el tuyo tienen mucho poder, muchas ventajas, etc. Piensatelo...
  • Pero si estoy muy bien en España... No me quiero ir...
  • Claro que si... - dijo Pablo.
  • Están los colegas, las amigas...
  • Andrea... - dijo Carlos, sarcásticamente.
Pablo miro a ambos lados, especialmente a Alicia, que seguia con los cascos.
  • ¿Tu eres gilipollas? - dijo Lucas, enfadado. 
  • ¿Pero que tiene? ¿Me vas a negar que no te gusta? Acuérdate de aquella vez en el garito, cuando te bebiste media botella de Vodka y nos dijiste que te molaba...
  • No me acuerdo... - dijo Lucas, furioso.
  • Uy que no... - dijo Pablo. - Si te cagaste en los muertos de Mario porque a el también le molaba la pava de Andrea... 
Carlos volvió a reírse.
  • ¿ Estáis tontos o que? Que estaba de coña...
  • Ya, claro... - dijo Pablo. - Si dijiste que erais colegas y que nunca le levantarías la novia a tu colega...
  • Eso si... - dijo Lucas.
  • ¿Tu eres tonto? - dijo Carlos. - En el amor vale todo, tio. ¿Tu que te crees? ¿Que Mario no lo va a intentar? Ustedes 2 parecen politicos... Para la foto, os estrecháis la mano y os dais un abrazo... pero fuera de cámaras estáis clavándoos el puñal en cuanto podais... 
  • No se de que estas hablando, tio... - dijo Lucas, serio.
  • Venga, ostia... Si Mario tiene la mas minima oportunidad, lo va a intentar. Mario es muy hipocrita, eso lo sabemos todos. No seas tonto, Lucas. Si puedes, inténtalo  Mario, así arda en furia, va a tener que aceptar y agachar la cabeza.
  • ¿Me estas pidiendo que le levante la novia a un colega? - dijo Lucas. - Eso es muy miserable tio...
  • ¿Miserable? Osea, ¿Es miserable en este momento... pero cuando de verdad hablas de lo que sientes, que es cuando tienes alcohol en sangre, te cagas en Mario? No seas hipocrita... Ya tenemos uno en el grupo y 2 no mola...
  • Bajo alcohol no se debe de contar con lo que se dice... - dijo Lucas.
  • Solo los niños y los borrachos dicen la verdad, tio... - dijo Pablo.
  • Eso es cierto...
  • Que facil es ver los toros desde la grada... - dijo Lucas.
  • Debe serlo, tio... - dijo Carlos. - ¿Te crees que a la hora de ligar, vale ser "caballeroso"? No me malentendáis  pero si una tia te gusta... a por ella. No tengas miedo...
  • Que miserable eres, tio... ¿Osea, tu no respetas? ¿Y si te gusta la novia de tu colega? 
  • A mi no me pasa eso... - dijo Carlos.
  • Pues bien por ti. Pero el dia que te pase algo asi, hablamos... - dijo Lucas. - No opines de lo que no sabes...
  • Uuuhh... que momento mas chungo... - dijo Carlos, provocando a Lucas. - Vaaaaale. Quiza me he ido un poco por las ramas. Pero yo estoy viendo vuestro caso, que es uno particular y esta exonerado de generalizaciones. Tu, Andrea y Mario...
  • Yo, Andrea y Mario nada... - dijo Lucas. - No me gusta Andrea... Y si a Mario le gusta, pues bien por el. Punto final... No tendre mejores cosas que hacer...
Carlos nego con la cabeza. Supo que no debia de insistir.
  • Bueno... No tendria nada de malo... 2 chicos que son amigos y amigas que se enamoren de pronto... - dijo Carlos.
  • Claro... - dijo Lucas. - Como tu hermana, ¿no?
Pablo movió los brazos rápidamente, negando. Lucas supo que había metido la pata. 
  • ¿Como mi hermana que? - dijo Carlos, medio extrañado.
Lucas se callo. Nadie, excepto Carlos, sabia que hoy era el dia en que David se iba a mandar con todo a Emma. Pablo hizo un gesto de: "Ya la has liado"
  • No... osea... - dijo Lucas, tartamudeando. - Que digo que...
Lucas debia de pensar rapidamente.
  • ¡Aquella vez! Aquella vez que Emma nos conto que le molaba un chico de su clase... No nos lo dijo pero supondremos que era un colega... ¿Como se llamaba? - dijo Lucas, un poco nervioso.
Carlos lo miro extrañado.
  • Ah... - dijo Carlos, finalmente. - Era el "tarao" de Jeremias... Un friki que le gustaba a mi hermana cuando estaba en Segundo... Menos mal que no llegaran a nada porque ahora es un macarra de mucho cuidado... - dijo Carlos, riendose.
  • Si... eso... - dijo Pablo.
Los 4 chicos estaban ya cerca de la estacion de RENFE, donde se reunirian con mas gente. 
  • Bueno, panda de idiotas... - dijo Alicia.
  • Lo dice... la tia que es la mas choni de España... - dijo Pablo.
  • ¿Te debes de creer mucho teniendo 13 años, no chaval? - dijo Alicia, dandole una palmada en el pecho a Pablo.
  • ¡Pues si lista! Me creo mucho... tanto como tu para llevar chaqueta en pleno mes de Agosto... - dijo Pablo. - Y encima, negra...
  • ¡¡Ah, rascista de mierda!! - dijo Alicia, fingiendo estar dolida. - Mira que ahora me pongo a gritar y te monto un "pollo" que no veas, ¿eh?
  • Callaos de una puta ves... - dijo Carlos, pegando un salto y subiéndose a un banco.
  • ¿Te acuerdas de aquella ves cuando le dijiste a la profe de Literatura: "Profe, ¿que pasa conmigo? ¿es que soy negra?" y la vieja se enfado que no veas?
Alicia estallo en carcajadas cuando Lucas le hizo recordar ese episodio.

Estaban ya en la estacion de RENFE. En el monumento a las victimas del 11 M, habian 2 chicas esperandolos. Lucas supo quienes eran.
  • ¡Ey! - dijeron Andrea y Maria, al unisono.
Andrea Torres Gonzales era la mas bajita. Pero era increiblemente guapa. De un rostro perfecto, su cabello moreno le caia hasta un poco mas abajo de los hombros. De nariz redonda, labios rosados y ojos color marron, sonreia de oreja a oreja, mostrando la ortodoncia, que no hacia mas que resaltar lo guapa que era. Vestia una camiseta apretada, remarcando su porte, y unos vaqueros cortos, ya que solo le llegaban hasta la rodilla. Unas sandalias completaban su atuendo.

Maria Guerra Martel era bastante alta, casi tanto como Lucas y mas que Carlos. Era de contextura delgada. Tenia un rostro un poco ovalado, con los ojos expresivos, nariz recta y labios finos. Vestia una camiseta rosa y una pantaloneta vaquera, enseñando sus largas y desnudas piernas. Unas zapatillas rosas completaban el atuendo. De la mano llevaba 2 gafas de sol.

Los 6 chicos se saludaron entre si. Lucas se sentia un poco incomodo porque de verdad que Andrea le parecia guapa... pero eso no queria decir que le molara. ¿O si?
  • ¿Vamos? David, MArio y Emma nos estan esperando... - dijo Carlos.
Andrea y Maria se rieron al escuchar los nombres de David y Emma.
  • ¿Estais tontas? Se os ve el plumero... - dijo Pablo.
Los 6 chicos entraron a la estacion de RENFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario